El día después: perfora el dólar los $23 y aumentan los murmullos del mercado a pesar del rescate del Fondo

El Canciller - Comentarios

Los anuncios del presidente Mauricio Macri buscaban aliviar la corrida cambiaria qué había profundizado los problemas económicos del Gobierno. Sin embargo, el pedido del rescate el FMI no sirvieron, al menos en las primeras horas, como síntoma para calmar la explosión del dólar.

¿Qué pasó? Según los valores oficiales del Banco Nación, la moneda norteamericana subió diez centavos en la apertura cambiaria y se mostró a $23,10, por encima de las expectativas del equipo económico de Cambiemos.

Aunque los principales medios hablan de “volatilidad”, los funcionarios de la Casa Rosada esperaban un guiño del mercado en la primera rueda frente a la supuesta confianza de solicitar un crédito al organismo internacional que conduce Christine Lagarde.

El dólar cerró la jornada por encima de los $23 y alimenta un clima de inestabilidad cambiaria

En este escenario, el dólar sube 15 centavos a $ 23,09 en bancos y agencias de la city porteña, mientras que la Casa Rosada envía al Banco Central la orden de intervenir nuevamente con la venta a futuro, una práctica a la que el Gobierno no solía apelar para calmar el mercado.

Según los especialistas, al mercado todavía le cuesta recuperar la confianza para cambiar la tendencia alcista de las últimas semanas. En los pasillos de la Casa de Gobierno tienen la esperanza de que una vez firmado el acuerdo con el FMI se detengan las corridas cambiarias.

De esta forma, el mercado cambiario continuó con la línea de volatilidad que presentó desde el miércoles pasado.