El detrás de escena de las coimas: la relación del chofer con su ex mujer y un final en Comodoro Py

El Canciller - Comentarios

No abundan detalles sobre la causa de los cuadernos que llevó a empresarios y ex funcionarios tras las rejas. Se sabe que el ex chofer del ministerio de Planificación Oscar Centeno-por motivos que se desconocen-anotaba todas las conversaciones (con hora y fecha) sobre los negocios oscuros entre unos y otros.

Ninguno pensaba que eso podía abrir la puerta para descubrir una trama de corrupción que recién comenzó a conocerse. Todo llegó a manos de Diego Cabot, de La Nación, para luego empezar a atar cabos y revelar negocios millonarios con coimas y fortunas imposibles de justificar.

Sin embargo, uno de los nombres más importantes de toda esta causa es el de Hilda Horovitz, la mujer que el chofer conoció en el 2006 en un apart hotel y terminó delatando a la Justicia “todo lo que sabía”.

Según relata el diario Clarín, Hilda era la encargada de ese apart hotel ubicado en Parque Centenario y allí conoció a Centeno, quien se instaló unos días en el lugar luego de haberse separado de su ex mujer. A partir de allí, construyeron una relación que terminaría con denuncias por extorsión y amenazas de por medio. Todos los caminos ya conducían a los secretos escritos en los cuadernos.

Cuando la relación estaba formalizada, se fueron a vivir juntos a Olivos, en el 2012. “La relación entre los dos siempre fue compleja”, declaró el ex chofer de Roberto Baratta y Julio de Vido, entre otros, y “para 2015, la convivencia se volvió insostenible”.

El chofer y la mujer fueron pareja durante ocho años, con muchas idas y vueltas. Hace dos años decidieron alejarse definitivamente y a partir de ahí Horovitz se propuso declarar sus secretos en la Justicia. Incluso, en noviembre pasado ya se había presentado en los Tribunales para declarar que había visto a Centeno con bolsos de dinero y comprando propiedades.

Según relata Infobae, a su vez, Horovitz ya no trabaja más en su vieja área, hoy en el Ministerio de Energía (Centeno había hecho el puente para que trabajara en el Estado): su último pago de aportes es de enero de este año.

La relación amorosa empezó en un apart hotel y terminó con una imagen impensada: 13 personas detenidas, entre ellos funcionarios y empresarios de primera línea. La mujer ya declaró en Comodoro Py y se espera que pueda brindar más detalles sobre el accionar de Centeno, su ex pareja.