El descargo de Boudou antes de volver a prisión

El Canciller - Comentarios

Se terminaron los días de tranquilidad para el ex vicepresidente Amado Boudou. El exfuncionario deberá regresar a prisión después de la decisión del Tribunal Oral Federal 4 de condenarlo a cinco años y 10 meses y ordenar su inmediata detención. Su amigo y socio, José María Núñez Carmona, también fue condenado a 5 años y 6 meses.

Antes de regresar a la cárcel, Boudou se declaró inocente y acusó a los medios de “fogonear” la causa para verlo otra vez en prisión. La lectura de la sentencia la realizó el juez Pablo Bertuzzi, presidente del TOF, a quien Boudou buscó recusar sin éxito.

Durante el juicio se escucharon más de 80 testigos y las indagatorias de los principales acusados, con la escena final de Boudou nuevamente con las esposas puestas, una imagen que celebran en silencio en la Casa Rosada.



A continuación, las frases más fuertes del descargo de Boudou

  • “Jamás negocié por mí ni a través de terceros el 70 por ciento del paquete [accionario] de Ciccone”

  • “El supuesto del cohecho no tiene ningún asidero ni ningún vínculo con la prueba porque no existió”

  • “Vandenbroele explicó que la empresa era de empresarios, que supuestamente él había escuchado que yo tenía un acuerdo con esos empresarios, que no dijo cuál era ni cómo lo sabía, ni qué forma tenía”

  • “La situación del cohecho no tiene ningún correlato con ninguna de las pruebas, ni aún con los dichos del arrepentido-imputado, confeso, Alejandro Vandenbroele”

  • “Hay una cuestión de revancha de clase, también hay una cuestión de aleccionar: que nadie se atreva a intentar cambiar las cosas”

  • “Los políticos que deciden transformar la realidad son perseguidos inicialmente de forma mediática y después por el sistema de administración de leyes”