El Coto que lidera Día: las coincidencias en la crisis de los supermercados

El Canciller - Comentarios

Coto y Día son competencia en Argentina. Ambas marcas de supermercados se enfrentan en las calles por ser los proveedores de alimentos para los hogares. Sin embargo, en una coincidencia insólita, un Coto lidera Día.

Antonio Coto Gutiérrez es el nuevo CEO global de la cadena internacional Día. El español, encargado de traer la marca a Argentina en 1997, se desempeñó como director ejecutivo en Latinoamérica hasta hace pocos días cuando fue ascendido.

El nuevo líder mundial del grupo no tiene parentesco alguno con Alfredo Coto, el magnate empresario argentino y dueño de la cadena Coto. Los supermercados locales compiten con la compañía española que cuenta con 930 tiendas en el país en Buenos Aires, Salta, Santa Fe, Corrientes, Córdoba y Entre Ríos.

Día se caracteriza por ser económico y, en los últimos meses, han logrado insertarse en un mercado de clase media gracias a las promociones y productos que se popularizaron a través de las redes sociales, como las papas de tubo Día.

Aprovechando el impulso feminista durante las últimas semanas, decidieron combatir el famoso impuesto rosa, que indican aquellos productos que valen más porque son únicamente para mujeres. Con la campaña “El 28 es para vos”, decidieron quitar el IVA a 100 ítems de higiene femenina los días 28 de cada mes.