El Municipio de Moreno se convirtió en las últimas horas en el primero en habilitar el servicio de Uber en la provincia de Buenos Aires. A propuesta de la concejala kirchnerista Karina Álvarez, la iniciativa logró un amplio consenso en una zona en la que predominan los remises y no hay taxis.

Así lo explicó la propia autora del proyecto, quien manifestó haber recogido las inquietudes de los propietarios (y conductores) de remises de la zona. “Esto no es para Uber, es para que no haya una desproporción”, indicó.

Moreno se convirtió en el primer municipio bonaerense en habilitar Uber

En limpio: en Moreno no circulan los taxis y los remises sí están regulados, por lo cual “blanquear” Uber y aplicaciones similares que son una realidad de hecho en el distrito pone a todos en igualdad de condiciones.

El proyecto aprobado en Moreno que habilita Uber

Así las cosas, se creará un registro municipal de prestadores de transporte privado de pasajeros mediante el uso de plataformas virtuales, en el cual se podrán inscribir tanto Uber como sus competidores.

Después de Moreno, una decena de otros municipios analiza hacer lo mismo, incluso a modo de “descomprimir” la crítica situación producto de la pandemia y la recesión.

[recomendado postid=114935]

En Moreno, además, y según dejaron trascender en el Concejo Deliberante, en las próximas semanas se trataría otra propuesta, esta vez para regular las aplicaciones de delivery, que también tendría la aprobación de la jefa comunal.