El calendario de aumentos post-elección

Desde el Ejecutivo nacional allanan el camino para incrementar los precios de algunos servicios clave
El Canciller - Comentarios

El Gobierno busca un respaldo de las urnas para luego comenzar a dar algunas malas noticias. Se vienen ajustes y, por ahora, se deslizan varios servicios clave como el gas, la luz, el transporte y la nafta.

Las empresas con YPF, Shell y Axion a la cabeza se alistan para incrementar entre un 6% y un 11% los precios en las estaciones de servicio. Se espera que estos aumentos lleguen para los primeros días de noviembre.

Por su parte, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, ya recibió la luz verde por parte de Mauricio Macri para avanzar con las subas en gas y electricidad luego de los comicios. En principio, los incrementos serían de entre el 15% y 20% para los primeros días del próximo mes.

Se esperan aumentos de luz y gas de entre un 15% y 20% para noviembre

Las voces en torno a lo que sucederá en el transporte son diversas. Sin embargo, se especula con que haya para 2018 una leve suba en las tarifas. Los privados calculan entre 30% y 50% de increment.

De esta forma, el Gobierno ya analiza los aumentos que realizará desde noviembre hasta los primeros meses del año próximo. Claro, todo atado a una buena elección legislativa de Cambiemos.