El “boom Pinamar”: 300 pedidos para radicarse en la Ciudad en dos semanas

El municipio lanzó una campaña para que la gente deje las grandes urbes y se mude a la costa.
El Canciller - Comentarios

La pandemia planteó un cambio de hábitos generalizado en gran parte de la población. Eso ahora parece extenderse hasta el lugar donde las personas eligen vivir y hay quienes optar por abandonar los grandes conglomerados urbanos detrás de un entorno más relajado.

En ese contexto, la iniciativa de la municipalidad de Pinamar para que nuevas personas elijan radicarse en la Ciudad viene teniendo importantes repercusiones. “Lanzamos una campaña en el último mes para fomentar que la gente elija venir a Pinamar los 365 días del año y se instalen definitivamente en la Ciudad. En los primeros 15 días nos sorprendimos con consultas y pedidos de al menos 300 familias”, explicó Juan Ibarguren Secretario de Turismo y Desarrollo Económicoa Ámbito Financiero.

Además, desde la gestión encabezada por Martín Yeza destacaron el crecimiento en el rubro de la construcción: “Hoy estamos edificando, teniendo en cuenta obra privadas, entre un 25 y un 30% más que el año pasado y la realidad es que falta mano de obra”, detalló Ibarguren.

“Hay mucha oferta de casas a la venta pero también hay nuevas edificaciones, con edificios de categoría, al igual que los terrenos, estos últimos sin dudas tuvieron un boom de ventas por los bajos costos para la construcción”, concluyó Ibarguren.

Desde la municipalidad destacaron, a su vez, la puesta en marcha de la primera oficina de coworking en la ciudad, pensada para los nuevos residentes que requieran de un espacio de oficina.

Un atractivo que ofrece Pinamar son sus valores relativamente accesibles para la compra de inmuebles en comparación con otros distritos o centros urbanos: un dúplex de tres ambientes cuesta u$s 100.000 con quincho y cochera contra más de u$s 600.000 de una propiedad similar en Zona Norte.

El municipio se encuentra a 340 km de la Capital Federal y a poco más de una hora de Mar del Plata. Todavía tiene gran potencial de crecimiento ya que cuenta con más de 6700 hectáreas, de las cuales 500 son de playa, destacaron desde la gestión local. El turismo se mantiene como el centro de la actividad con 250 alojamientos disponibles y  la expectativa de alcanzar el 100% en la próxima temporada.