El boom de los créditos UVA: llegan ahora a desarrolladores inmobiliarios

El Canciller - Comentarios

Los créditos UVA alcanzaron cifrás elevadas en 2017 y los bancos preparan la ofensiva para expandir la modalidad a la mayor cantidad de actores. Desde el lanzamiento de este tipo de préstamos, a comienzos de 2016, las entidades ya desembolsaron más de 30.000 millones en créditos hipotecarios ajustables por inflación.

Por eso, el Banco Provincia se suma al Banco Ciudad al ofrecer créditos hipotecarios destinados a desarrolladores de construcciones residenciales y financiando proyectos desde el pozo. Está destinada a desarrolladores de construcciones residenciales en la provincia de Buenos Aires, que podrán financiar hasta el 60% del costo del proyecto, a 3 años de plazo y con una tasa fija del 8%.

Están excluidos de esta línea de crédito los desarrollos en barrios privados, countries, urbanizaciones y proyectos de loteos, según explicaron en Bapro. Algunos requisitos: para calificar, el emprendimiento debe contar con un terreno propio, en condiciones de ser hipotecado. Además, los emprendimientos tienen que presentar un mínimo de 1.000 y un máximo de 10.000 metros cuadrados de unidades vendibles.

“El de desarrolladores es un segmento con una gran demanda de crédito y un actor clave a la hora de incrementar la oferta de viviendas y nuevos empleos”, indicó el presidente de la entidad, Juan Curutchet. “Como banco público tenemos que apoyar a los emprendedores inmobiliarios porque son los que mueven la economía y generan empleo”, añadió el funcionario.