El audio de Menotti y un llamado a Sabella: los días agitados en la Selección

El Canciller - Comentarios

El audio de César Luis Menotti no tardó mucho tiempo en convertirse en tendencia en las redes sociales. Su durísima referencia a la AFA acaparó todos los portales de los programas deportivos. Una voz más que colabora con la problemática que atraviesa el fútbol argentino.

Indignado por los manejos de Tapia y Angelici, el ex DT campeón del mundial en 1978 se despachó en cuestionamientos por la compra de un predio en Marbella para captar nuevos talentos para el conjunto nacional. “Gastaron una fortuna, no lo puedo creer. Ya me dio ganas de agarrar un revólver y matarlos”, lanzó Menotti.

“Gastaron una fortuna, no lo puedo creer. Ya me dio ganas de agarrar un revólver y matarlos”, lanzó Menotti

Ante este escenario, el desconcierto se apoderó del futuro de la Selección. El fracaso en Rusia, la lenta pero anunciada salida de Sampaoli y las dudas sobre el próximo DT del conjunto nacional se apoderaron del presente de la albiceleste.

¿Habrá un mánager deportivo que tome las riendas y defina las cuestiones futbolísticas? ¿Se elegirá un entrenador para respetar un proyecto a largo plazo? ¿Hay entrenadores de renombre que pretendan asumir en el cargo? ¿Qué pasará con Messi? ¿Habrá un verdadero recambio?
Las preguntas, evidentemente, no tienen respuesta. Incluso la más básica de todas: “No estamos buscando entrenador en estos días”. Es decir, todavía no hay ni siquiera nombres en el horizonte más próximo, por más que Ricardo Gareca, Jorge Almirón y Matías Almeyda asomen como las alternativas potables y reales.

Un llamado a Sabella

Cuando parecía que el futuro del ex entrenador de la selección argentina estaba afuera del conjunto nacional una comunicación lo volvió a poner en el centro de la escena. ¿Un manotazo de ahogado o una apuesta? La idea no es que se ponga el traje de DT, sino que ocupe el lugar de mánager. Esa es la idea de Daniel Angelici en medio de su batalla secreta con Chiqui Tapia.

El entrenador que supo quedar al borde de la gloria en el Mundial de Brasil en el 2014 parecía estar lejos de volver al ruedo, después de algunos problemas de salud que lo tuvieron alejado del mundo de la redonda. Pero el hombre identificado con Estudiantes parece ser el principal anhelo del presidente de Boca.

El audio completo de Menotti que dio a conocer Radio Mitre

“Hoy cuando me levanté y vi que la AFA había comprado un predio en Marbella, no no, dije bueno… los clubes no tienen agua. Había hablado con mi amigo de Rosario, me estaba contando que Central Córdoba está en manos de cuatro mafiosos. Que sé yo que no tiene… destruido en Rosario, Tiro, Argentino, y estos compran para hacer para buscar a los Messi en Marbella. La foto en Clarín. Yo dije pero quién compró esta mansión para poner un centro pero que… porque dice que los jugadores van a tener que entrenar más allá que acá.

Pero, ¿cuáles son los cracks que tiene Argentina afuera que no haya acá? No, es terrible esto la verdad que me da vergüenza, me da ganas de irme a la mierda te juro, de irme a vivir a Uruguay. Esto no se puede aguantar. Gastaron una fortuna en un predio en Marbella, ¿pero en Marbella qué? Así y todo el entrenador de la Selección puede armar una Selección europea y todos los que están acá que se jodan, viste. Total van a entrenar en Marbella. No lo puedo creer. No lo puedo creer, cuando vi eso en el diario de hoy, ya me empecé a sentir mucho peor, ya me dolía la garganta. Ya me dio ganas de agarrar un revólver y matarlos, porque son… nadie dice cuánto salió y lo ponen como… nadie lo menciona. Pero por qué no le dan la plata a las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, de Chacarita. No comprar en Marbella una mansión con un campo de entrenamiento. No se puede creer, no se puede creer esto”.