“El argentino no se banca el ajuste”: busca Costantini otra devaluación y exige un nuevo plan económico

El Canciller - Comentarios

La crisis económica provocó presiones para el Gobierno nacional desde todos los sectores. Por un lado, los trabajadores expresan su desencanto frente a una propuesta de paritarias cercana al 15% (a veces por arriba, otras por debajo) y, por el otro, los empresarios advierten que el ajuste “se está quedando corto” y que el oficialismo tiene dos alternativas: devaluar hasta que el dólar supere los $30 o bajar el gasto público hasta que la balanza de pagos quede equilibrada a una velocidad lejana al gradualismo que pregona Cambiemos.

En ese sentido se expresó el empresario Eduardo Costantini. Para el dueño del MALBA y creador de Nordelta, la Argentina necesita poner en marcha un nuevo plan económico que contemple la espiral inflacionaria y en el que “cierren los números fiscales”.  Además, remarcó que se trata de un problema estructural en el que el presidente Mauricio Macri no es culpable. “Tengamos en cuenta que desde la convertibilidad nos comimos el 95% de nuestra moneda”, apuntó.

“Argentina es un país enfermo; no es un país pobre”

“Esta crisis nace en el sector financiero y el problema es que derrama en la economía real produciendo aumento y distorsión de precios, por lo que hay que organizar un nuevo programa económico que contenga la espiral inflacionaria y que cierren los números fiscales”, advirtió, en tanto que reconoció que el Gobierno “creyó que iba a tener más inversiones”. “Ahora se dan cuenta que las cosas cambiaron”, agregó.

“Como la gente no le cree al peso, sigue comprando dólares”

“En la economía, las inversiones se dan por intereses. Nosotros necesitamos más inversiones pero tenemos un país con un Estado muy grande y eso no lo resolvés de un día para el otro“, explicó el dueño de Cosultatio.