Alejandro Sabella, el ex entrenador de la Selección argentina que logró el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014, falleció a los 66 años, según indicaron allegados a la familia.

Sabella estaba internado desde el pasado 25 de noviembre en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, donde había ingresado para hacerse unos chequeos, pero en el interior del nosocomio contrajo un "virus hospitalario".

"Pachorra", como se lo denominaba popularmente, padecía una "cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad", según había informado el centro médico, que aclaró que cuando ingresó tenía un "shock cardiogénico e infección previa".

El ex entrenador de la Selección argentina consiguió el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014, y también dirigió a Estudiantes de La Plata, con el que logró la Copa Libertadores 2009 y el torneo Apertura 2010.

La muerte del exentrenador vuelve a enlutar al fútbol y al país tan sólo dos semanas después de la muerte de Diego Armando Maradona, quien falleció el 25 de noviembre pasado por una "insuficiencia cardíaca aguda".