El 88% de los votantes de Trump creen que hubo fraude en las elecciones de Estados Unidos

A más de dos semanas de las elecciones, Trump continúa en la batalla electoral, aunque el ex vicepresidente Joe Biden superó los 270 votos electorales para consagrarse presidente. Y sus seguidores lo apoyan.
El Canciller - Comentarios

Donald Trump todavía no asume la derrota en las elecciones del 3 del noviembre ante el demócrata Joe Biden. Y sus votantes lo apoyan: el 88% cree que hubo fraude. Ni más ni menos que 60 millones de personas.

El dato surge de una encuesta publicada este jueves según The Economist y YouGov. Las falsas teorías de conspiración que Trump plantó también le llegaron al 2% de los votantes de Biden, piensan que triunfó de manera ilegítima.

Aunque hay un dato alentador en favor de la democracia, la mitad de los electores de Trump (al igual que los de Biden) esperan una transición pacífica.

Además, el 64% cree que las boletas por correo fueron manipuladas para favorecer a Biden, aunque no existen pruebas. El 48% sostiene que los inmigrantes indocumentados votaron en 2016 y lo intentaron de nuevo este año, tampoco se probó.

Los abogados de Trump, días atrás, presentaron otra demanda en Michigan impugnando los resultados de las elecciones. La Justicia en reiteradas oportunidades rechazó los planteos que realizaron sobre los comicios.

Puede que Trump haya recuperado un poco las esperanzas tras la decisión del fiscal general de Estados Unidos, William Barr. El hombre, señalado como alguien cercano al presidente, autorizó al Departamento de Justicia a investigar las acusaciones de fraude electoral “si son creíbles” y alteran el resultado. 

Te recomendamos leer

“La elección más segura de la historia de USA”

Muchos votantes de Trump tomaron como verdaderas sus afirmaciones falsas. El 79% cree que hubo mucho fraude electoral este año. Pero el Consejo de Coordinación Gubernamental de Infraestructura Electoral publicó un informe donde sostiene que “no hay evidencia de que algún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido comprometido de alguna manera”.

El organismo aclaró que “las elecciones del tres de noviembre fueron las más seguras en la historia de Estados Unidos”. Por este informe publicado el 13 de noviembre, Trump despidió y acusó a Christopher Krebs, director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, de haber hecho una declaración “altamente inexacta”.

Miles de votos no contados descubiertos en los condados de Georgia. Cuando tenga lugar la coincidencia de firmas mucho más importante, el Estado se volverá republicano, y muy rápidamente”, escribió ayer en su cuenta de Twitter. Nuevamente afirma que hubo fraude en los distintos Estados norteamericanos.

Wisconsin comenzará un recuento parcial y Georgia va a terminar el recuento completo. El 62% de los votantes de Trump piensan que los recuentos les darán más confianza en el resultado de las elecciones. Por su parte, Trump cuestiona el trabajo que se hace en Georgia.