El 29 de junio llega HBO Max y te contamos todo lo que tenés que saber

El Canciller - Comentarios

A través de un evento virtual, HBO Max confirmó su desembarco en Latinoamérica para el próximo 29 de junio. Junto con la nueva plataforma también llegarán algunos tanques de la industria audiovisual para este 2021. Lanzada en mayo del 2020 en Estados Unidos, el nuevo servicio de suscripción buscará pelear mano a mano con otros gigantes del streaming como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video. Catálogo para hacerlo no le falta.

Además de las series y películas que tendrá el servicio, en las últimas horas se fueron conociendo novedades sobre planes de suscripción, sus respectivos precios y qué sucederá con los usuarios de HBO Go, la plataforma propiedad del canal premium que está disponible en la región. El servicio podrá contratarse con dos planes: estándar y móvil. El estándar tendrá un valor de $529 mensuales y brindará la posibilidad de crear cinco perfiles personalizados, permitirá ver en tres cuentas simultáneamente, descargar contenidos y contará con calidad de video en HD y 4K en todos los dispositivos.

El Plan Móvil será una opción más individual, ya que por $359 mensuales permitirá acceder a todo el catálogo, aunque con un solo perfil para utilizar en smartphones y tablets, con una imagen optimizada para esa clase de pantallas. En caso de realizar un pago anual por la suscripción a HBO Max los precios tendrán un descuento: el Plan Estándar costará mensualmente $374,16 y el Móvil valdrá $249,16 mensuales. La plataforma también ofrecerá una prueba gratuita de 7 días.

En cuanto a quienes cuenten con una suscripción a HBO Go o alguno de los servicios del canal premium, antes del lanzamiento de la nueva plataforma, se les enviarán instrucciones que indicarán cómo realizar el pase a HBO Max sin tener que abonar un importe extra. El servicio actual de HBO Go tanto en América Latina como en el Caribe será discontinuado una vez que se lance la nueva plataforma.

Entre el catálogo con el que contará la plataforma se encuentran algunas de las franquicias más importantes de los últimos años como Harry Potter, El señor de los Anillos y Matrix, además de clásicos del cine como El Mago de Oz, Casablanca y Cantando bajo la lluvia. Los fanáticos de los superhéroes también tendrán su lugar con todo lo relativo a DC, con los más relevantes títulos de la firma: La Liga de la Justicia de Zack Snyder, Mujer Maravilla 1984, Guasón y Superman & Lois, entre muchos otros.

En cuanto a cine, desde HBO Max adelantaron cómo será la dinámica con los grandes estrenos de Warner Bros del 2021. Vale recordar que el estudio sacudió la industria cinematográfica a fines de diciembre pasado cuando anunció que estrenaría sus películas en simultáneo en cines y la plataforma de HBO. Según explicaron desde el servicio de suscripción, los grandes tanques que lanzará este año Warner Bros llegarán a HBO Max solo 35 días después que debuten en las salas y de forma totalmente gratuita para los suscriptores.

Friends, Los Soprano, Game of Thrones, Sex and the City y The Big Bang Theory aparecen entre las series más destacadas del extenso catálogo de HBO Max, a las que se sumarán el esperadísimo Friends: Reunion Special y el reboot de Gossip Girl. Los más chicos tendrán disponible el mejor contenido de Cartoon Network, además de marcas icónicas como Looney Tunes y Hanna-Barbera. 

El evento contó con la representación argentina de Tomás Yankelevich, jefe de contenido de entretenimiento general de WarnerMedia Latinoamérica. El compatriota adelantó que la plataforma contará con más de 15 mil horas de contenido entre series y películas de HBO, Warner Bros, DC y Cartoon Network. También anunció que se desarrollarán más de 100 producciones regionales en los próximos dos años.

Entre las series argentinas que figurarán bajo la marca de Max Originals se encuentran Días de Gallo -una ficción sobre la cultura del freestyle con actuaciones de Ángela Torres, Ecko y Tomás Wicz- y Bilardo, el doctor del fútbol (una serie documental de cuatro episodios dedicados exclusivamente al ex DT de la selección argentina). Desde el lanzamiento de la plataforma también habrá otras producciones nacionales previas de HBO como El jardín de bronce y Epitafios, a las que se sumará la exitosa Un gallo para Esculapio.