El “silencio táctico” de Cristina y el desplante de Pichetto por el pedido del rescate al Fondo

El Canciller - Comentarios

Los principales dirigentes opositores reaccionaron con posiciones bien divergentes después de los anuncios del presidente Mauricio Macri sobre el pedido de rescate del FMI. Cada uno eligió el lugar que más cómodo le quedaba. Es por eso que algunos, como Cristina Kirchner, mantuvo el silencio.

Ni una mención de la ex presidente, aunque se especulaba con una catarata de tuits en contra de la decisión de Cambiemos de solicitar un crédito al Fondo Monetario Internacional. “Me pidieron que no hable”, revela el periodista Pablo Ibáñez en su columna en el diario Clarín.

¿Por qué? Su entorno más cercano le aconsejó evitar la confrontación porque sería el mejor escenario posible para Mauricio Macri. La ex mandataria fue obediente y se quedó al margen del tema que recorre todos los portales del mundo.

Inflación, dólar y tarifas fueron, entre otros, los tópicos que abordó Cristina desde su cuenta de Twitter, como también difundió fotos de su encuentro con Dilma Rousseff después de la detención de Lula da Silva en Brasil.

Otros especialistas consideran que lo mejor hubiera sido una fuerte aparición de la ex presidenta en los medios, en el Senado y también en las redes sociales en el peor momento que atraviesa Cambiemos, arrastrado a una caída en la imagen por los problemas financieros. “Sin Cristina en el ring, a Macri se le notan todos los errores. Desaparece el espejo en el que le gustó mirar”, agregó Ibáñez en su nota. Toda una señal.

Pichetto se subió al ring

Lejos de la postura de Cristina, Miguel Ángel Pichetto, jefe de la bancada del PJ en el Senado, sacudió todas las expectativas del Gobierno sobre su pronunciamiento y fue muy duro con la medida de Macri de volver al Fondo.

“Al Gobierno le quedaba margen de tiempo para ir al Fondo Monetario Internacional. Esto que anunciaron tiene reminiscencias al blindaje de 2001 de De La Rúa”, reveló el senador al diario Clarín.

“No es una buena señal política. Los argentinos tenemos mala memoria colectiva con el Fondo. Acá se está pagando por la mala praxis que demostró el Gobierno. No se puede hacer táctica electoral con la gestión económica”, añadió una de las figuras que en Cambiemos esperaban que contenga sus críticas.