Ejemplo Mariu: apunta Macri a gobernadores para reducir el impacto de las tarifas

El Canciller - Comentarios

En medio del conflicto por la suba de las tarifas, el presidente Mauricio Macri envió un mensaje a las provincias y los municipios para que eliminen los impuestos que rigen sobre las boletas de los servicios públicos. Además, el mandatario pidió a la gente que asuma “la tarea de consumir menos”. Macri apunta a reducir el gasto energético desde que asumió como Presidente en 2015.

Aunque fuentes del Gobierno aseguran que aún no se completó el proceso de equilibrio tarifario, es decir, que aún faltarían aplicar algunos aumentos para poder compensar el costo de producción y mantenimiento de los servicios, las principales espadas de Macri aseguran que los aumentos se terminaron y que, a partir de ahora, subirán de acuerdo a la inflación, tal como afirmó Marcos Peña este lunes en el programa de Mariana Fabbiani.

Les quiero pedir a los distritos que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos, así van a aliviar las cargas sobre los comercios, sobre las Pymes y sobre los consumidores”, remarcó Macri en un video que grabó desde Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, destino al que viajó acompañado del ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien mantuvo una reunión con los ministros de las provincias para hablar sobre las tarifas.

“Les quiero pedir a los distritos que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos”

“Todos los argentinos tenemos que asumir el desafío de consumir menos energía. Cada luz que apagamos, cada hornalla que cerramos, todo suma. Sin energía no podemos seguir creciendo, con energía no nos pueden pagar. Por eso vine acá, a pedir que todos tomemos responsabilidad sobre este desafío”, añadió.

La primera en cumplir con el pedido de Macri fue la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que anunció la rebaja impositivas sobre los servicios. De esta manera, la Provincia tendrá una rebaja en la tarifa de luz del 15,5%, 6,3 en la de gas y 6,2 en la del agua.

“Decidimos aceptar el pedido del Presidente de eliminar los impuestos provinciales que recaudan fondos que no van a pagar el servicio de la factura, sino que van al gobierno provincial o municipal”, indicó Vidal en conferencia de prensa.

“Decidimos aceptar el pedido del Presidente de eliminar los impuestos provinciales que recaudan fondos que no van a pagar el servicio de la factura, sino que van al gobierno provincial o municipal”