"Todos los argentinos tenemos que asumir el desafío de consumir menos energía. Cada luz que apagamos, cada hornalla que cerramos, todo suma. Sin energía no podemos seguir creciendo, con energía no nos pueden pagar. Por eso vine acá, a pedir que todos tomemos responsabilidad sobre este desafío", añadió.

La primera en cumplir con el pedido de Macri fue la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que anunció la rebaja impositivas sobre los servicios. De esta manera, la Provincia tendrá una rebaja en la tarifa de luz del 15,5%, 6,3 en la de gas y 6,2 en la del agua.

"Decidimos aceptar el pedido del Presidente de eliminar los impuestos provinciales que recaudan fondos que no van a pagar el servicio de la factura, sino que van al gobierno provincial o municipal", indicó Vidal en conferencia de prensa.

"Decidimos aceptar el pedido del Presidente de eliminar los impuestos provinciales que recaudan fondos que no van a pagar el servicio de la factura, sino que van al gobierno provincial o municipal"