Efectividad, presión alta y verticalidad: reencuentra River su buen juego y aplasta a un pálido Racing

El Canciller - Comentarios

En una noche histórica en el Monumental, River Plate demostró su mejor fútbol y aplastó por 3-0 a Racing para avanzar a Cuartos de Final de la Copa Libertadores, donde enfrentará al otro grande de Avellaneda, Independiente.

Luego del 0-0 en el partido de ida en el Cilindro de Avellaneda y una mala racha sin convertir goles que duró varios encuentros, el Millonario salió a la cancha con un esfuerzo inconmesurable para realizar una presión alta tan efectiva que rompió la idea de juego de la visita, que cometió varios errores.

Los goles de Lucas Pratto y Exequiel Palacios en la primera parte fueron tan solo una pequeña muestra del poderío que exhibieron los dirigidos por Marcelo Gallardo y Matías Biscay. Sin Leonardo Ponzio ni Bruno Zuculini, la inclusión de Enzo Pérez, que se fue expulsado, le imprimió una verticalidad demoledora que fue aprovechada por la claridad de Juanfer Quintero.

En el complemento, el equipo local aprovechó la necesidad de buscar el partido de la Academia para replegarse y jugar al contraataque. Finalmente, Rafael Santos Borré conectó un córner de Nacho Fernández para liquidar la serie.

Y aunque todavía no hay fechas definidas para ninguno de los partidos, River Plate visitará el Libertadores de América para abrir la serie ante Independiente, en un partido en el que no contará con Enzo Pérez ni Zuculini, aunque sí con Leo Ponzio. La revancha será en el Monumental.