Educación, salud y alimentación: los ejes de Alberto Fernández en Tucumán

El mandatario electo le entregó el bastón de mando provincial a Juan Manzur. Acompañado de Massa, empresarios y sindicalistas, brindó un discurso crítico de la gestión de Macri.
El Canciller - Comentarios

En la nueva asunción del gobernador Juan Manzur, el presidente electo Alberto Fernández emitió un discurso en el que garantizó tomar como prioridad la salud, la educación pública y la alimentación. Además, el exjefe de Gabinete reiteró que llevará a cabo un gobierno “federal en serio”, con posibilidades para los habitantes de “todos los rincones del país”.

Si algo nos hizo distintos en América Latina es que siempre garantizamos el derecho a los que trabajan, el derecho a educarse y el derecho a la salud pública”, expresó el candidato desde el escenario montado en Tucumán. Estuvo acompañado por Manzur, el gobernador sanjuanino Sergio Uñac, entre otros mandatarios provinciales; Sergio Massa, intendentes bonaerenses, empresarios, industriales, dirigentes sindicales y cuadros técnicos que suenan como ministros, como Ginés González García.

Tenemos que garantizarle a todos los chicos la posibilidad de acceder al estudio”, exclamó Fernández que, además, esbozó una leve crítica al gobierno de Mauricio Macri. “De repente, no sé cómo pasó, pero hace 4 años nos vienen insistiendo en que para que la Argentina progrese hay que quitar esos derechos”. Y agregó: “No conozco a una Argentina que progrese que no pague lo que corresponde a sus docentes y médicos”. 

Apuesta por el federalismo

“Tenemos que poner en marcha a la Argentina en un escenario muy complejo, de mucho endeudamiento. Un escenario que condena a uno de cada dos chicos a la pobreza”, explicó. Hacia el futuro, le pidió a los dirigentes de todos los sectores que se “arremanguen” para asegurar que en la Argentina “nadie más pase hambre”. “No lo vamos a lograr ni Alberto ni Cristina. Lo tenemos que hacer entre todos”, insistió.

Sobre la apuesta por el federalismo, Alberto subrayó que el objetivo de su gobierno será “permitir que aquel que nazca en el pueblo más norteño” pueda encontrar en ese lugar “oportunidades para desarrollarse, vivir y morir feliz”. “Encaro el futuro convencido de que vamos a ponernos de pie”, concluyó.

Palabras para la multitud en el balcón

Acto seguido, el presidente electo salió al balcón para enviarle un mensaje a la gente que se acercó al lugar a escuchar sus palabras.

“Los argentinos necesitamos un camino para trabajar juntos. Ese horizonte tiene que ser más salud, más igualdad, más educación para nuestros chicos y mejor vida para nuestros abuelos. No construimos un frente nuestro. Este es el Frente de Todos. Vamos a darnos el país que nos merecemos”, exclamó.

La otra transición: duro diagnóstico, nombres propios y ejes de cara a diciembre