Educación sexual, besazo y pulserazo: protestan los alumnos contra el colegio homofóbico de Salta

El Canciller - Comentarios

El hecho de discriminación y homofobia que se vivió en el colegio católico salteño Santa María dado a conocer en El Canciller generó todo tipo de repercusiones. Medios de todo el mundo se hicieron eco del acto discriminatorio, incluso el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, calificó de inaceptable la situación.

El viernes, estudiantes se manifestaron en la puerta de la escuela a raíz de la expulsión de cuatro alumnos de esta institución, quienes fueron sancionados por publicar una foto defendiendo a un compañero que había hecho pública su homosexualidad.

En el caso intervino, incluso, el gobierno provincial y dio instrucciones al Ministerio de Educación. El colegio después admitió que recibiría a los alumnos que habían sido expulsados, aunque a los padres no se los había notificado antes.

Jóvenes organizados en la Coordinadora de Estudiantes Secundarixs Salta realizaron un pulserazo y besazo en la puerta del colegio. Participaron alrededor de 60 personas que protestaron con cantos, carteles y hasta con poesía.

“Santa María/ que facho sos/ hoy te decimos/ la homofobia no es opción”, dice uno de sus cantos. Los manifestantes pidieron por Educación Sexual Integral, el cese de la discriminación y apoyo a las disidencias sexuales.

“Vinimos a acompañar a los afectados en este caso pero también hacer sentir que el colectivo LGBT está pidiendo la urgente implementación de la ESI con perspectiva de género porque es la única manera de parar esto. Instituciones que sean sensibles con la problemática, los jóvenes están dispuestos a debatir estos temas y tienen que estar a la altura”, especificó Marcelo Butierrez, estudiante de antropologia e investigador sobre disidencia sexual.