Editorial de Pagni: Macri, Ramos Padilla y el vínculo oficial con servicios paraestatales de inteligencia

El Canciller - Comentarios

En medio del pedido de juicio político contra el juez federal Alejo Ramos Padilla, Carlos Pagni aseguró que la solicitud que hizo Mauricio Macri obedece a una estrecha relación del Gobierno nacional con los servicios paraestatales de inteligencia, y a la necesidad de que los vínculos no salgan a la luz mediante la investigación del magistrado.

Luego de que el empresario Pedro Etchebest denunciara por extorsión a Marcelo D’Alessio, el juez inició una investigación sobre un entramado de espionaje ilegal de grandes dimensiones. El periodista de La Nación manifestó que el Ejecutivo pidió que le manden toda la causa, incluídas las pruebas, y se preguntó: “¿Quiere ver qué cosas oscuras pueden aparecer ahí? Daría toda la impresión de que el oficialismo no quiere que Ramos Padilla investigue lo que está investigando“.

Un mes atrás, tras la acusación en su contra, el domicilio del presunto abogado fue allanado. D’Alessio rechazó el procedimiento, alegó que trabajaba para la AFI y pidió que hablaran con Gustavo Arribas, el titular del organismo.

En este contexto, el editorialista volvió a esgrimir una pregunta sugestiva. “Supongamos que esta AFI no tiene nada que ver con D’Alessio, Ricardo Bogoliuk ni Aníbal Degastaldi. ¿Quién le pagará a D’Alessio todas las operaciones que hacía?“, disparó, y añadió: “Si no pudieron descubrir que existía D’Alessio, ¿así le vamos a ganar al narcotráfico?”.

Bogoliuk y Degastaldi fueron denunciados por D’Alessio como empleados de Silvia Majdalani, segunda de Arribas en la agencia estatal de inteligencia. Según Pagni, la funcionaria arribó a ese cargo por su amistad con Francisco Larcher, quien ocupó su mismo cargo en el kirchnerismo y tenía un estrecho vínculo con Néstor Kirchner.

A partir de esta afirmación, puntualizó en que Majdalani pone en aprietos al oficialismo. “Estamos frente a un problema. Cambiemos, que pretendía romper con una historia, en este campo expresa una continuidad con todo lo anterior“, sostuvo. Y concluyó: “El eje central de campaña del Gobierno es reclamar el voto por ser distintos en el plano de los valores. Lo peor que le podría pasar a Macri antes de las elecciones es que aparezca este nivel de opacidad, este resurgimiento de lo peor de la Argentina, que aparezca un lado B que no se esperaba de él”.