Con un ambicioso proyecto de expansión, la cadena deportiva francesa Decathlon volverá a suelo argentino: abrirá 20 locales en distintas ciudades del país entre mediados de este año y el final de 2026. La primera de las sedes se instalará en el complejo Al Río, ubicado en el límite norte entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, en octubre próximo.

La tienda estará situada sobre Avenida del Libertador al 100, en Vicente López, en una superficie de 3.000 metros cuadrados. Se trata de una decisión estratégica, debido a la cercanía con los locales de Sodimac y Carrefour que se encuentran en el mismo predio.

La firma de indumentaria que tiene más de 1.700 locales distribuidos en 78 países, ya funciona en suelo sudamericano en Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay.

TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno anunció el "plan de reparación histórica de los ahorros de los argentinos" para sacar los "dólares del colchón"

No es la primera vez que la compañía prueba suerte en territorio nacional. En el 2000 había abierto una sede en el centro comercial Soleil, en San Isidro, aunque a los meses tomaron la decisión de cerrarla por la crisis económica que terminó implosionando en 2001.

El contrato que marca el regreso fue firmado a principios de este mes, e incluye la apertura de otro Decathlon a finales de este año. Todavía no está definida la sede, pero hay rumores de que podrían instalar ese punto de venta al público en los centros comerciales Abasto o Alto Avellaneda.

En general, la planificación apunta a desplegar una red de 20 comercios distribuidos en las principales ciudades argentinas

La marca vuelve tras más de dos décadas de ausencia, con el respaldo de una sociedad ligada a "Group One", compuesta por el empresario Manuel Antelo, la heredera francesa Sabine Mulliez y su esposo Pedro Aguirre Saravia, con experiencia en finanzas internacionales.