El presidente Mauricio Macri llegó en helicóptero esta mañana a la Casa Rosada, tras las elecciones primarias en las que el oficialismo sufrió una contundente derrota, pocos minutos después del arribo del jefe de Gabinete, Marcos Peña. También se encontraba en la Casa de Gobierno el presidente del Banco Central, Guido Sandleris y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

 

En las próximas horas, la oposición insertará la discusión en torno a las reservas del BCRA. Desde el lado de Alberto Fernández pedirán que el gobierno deje de usar reservas para contener la divisa. El Gobierno, si decide dar la batalla por la reelección, seguirá utilizando dólares para controlar el tipo de cambio. Lo mismo sucederá con la tasa de interés.

Imagen
Imagen

El exdirector del Banco Central, Pedro Biscay, dijo que "hoy vamos a ver una fuerte depreciación del tipo de cambio y aumento del riesgo país". "La subida del dólares ya se empezó a ver anoche y es la respuesta del mercado al resultado contundente. Todo lo que pase es culpa del Gobierno, que ató con alambre la estabilidad financiera del país. Va a ser una jornada movida y agitada. Esperemos que el Banco Central tome medidas”, sostuvo en diálogo con el Destape Radio.