Recientemente, el Gobierno nacional habilitó las fechas de inscripciones a los subsidios de luz y gas, tanto para titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), como Asignación Universal por Hijo (AUH) y jubilados, como para los usuarios de las tarifas tradicionales. 

La modificación en la política tarifaria y de subsidios consiste en un beneficio que permitirá ordenar los descuentos según los aspectos socio-económicos de cada hogar. Para poder obtener los subsidios, es necesario completar cierta información a través de un formulario en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y a través de turnos otorgados por ANSES.

¿Quiénes podrán mantener los subsidios?

Según estableció el Gobierno, el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) debe ser completado por todas aquellas personas que quieran mantener los subsidios que reciben en sus hogares, incluidos los titulares de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Plan Progresar o Potenciar Trabajo.

Subsidios a la luz y el gas: quiénes deben inscribirse esta semana

Calendarios de inscripción 

DNI finalizados en 0, 1 y 2: el trámite debe realizarse a partir del viernes 15 de julio y hasta el 19 de julio inclusive.

DNI finalizados en 3, 4 y 5: podrán anotarse entre el 20 y el 22 julio inclusive.

DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9: la inscripción será del 23 al 26 de julio inclusive.

¿Qué información se necesita para hacer el trámite? 

El último ejemplar de DNI.

Número de CUIL y el de quienes viven en el hogar.

Una boleta de energía eléctrica y una de gas natural.

El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone el hogar.

Una dirección de correo electrónico.

Datos personales.

Información de los servicios (ambos en el mismo formulario).

Datos de las personas convivientes.

Una vez realizados esos pasos, se podrá descargar el PDF con la asignación provisoria, la cual también se enviará al mail declarado.