El ex ministro de Economía Domingo Cavallo aseguró hoy que la Argentina "no está al borde del abismo" y que, en el proceso de transición del actual Gobierno al siguiente, "no va a haber un proceso hiperinflacionario".

Al hablar en el marco de un seminario organizado por la Fundación Libertad de Rosario, Cavallo consideró que la Argentina se encuentra "en un plano declinante del que probablemente va a tardar mucho en salir".

El ex ministro de Economía recordó que, tras muchos años de "estancamiento y de inflación creciente entre 1975 y 1990, la declinación terminó en un proceso hiperinflacionario".

"En 1988 y 1989 estábamos al borde del abismo. La gente ya había entendido que para manejarse con los precios tenía que usar el dólar de referencia". Explicó.

Pero el economista conocido como padre del Programa de Convertibilidad, dijo que a pesar de que ahora hay "un panorama parecido" y añadió: "Estamos en un plano inclinado en todo sentido, no estamos al borde del abismo".

"Salvo que el Gobierno cometa errores muy graves, no va a haber un proceso hiperinflacionario en la transición de este Gobierno al otro", remarcó.

Al referirse a los planes del ministro Sergio Massa, consideró que está logrando mantener la idea de que la tasa de inflación es del 6% mensual y por ello, "la gente tiene la sensación que no tiene que escapar totalmente del peso".

Luego, explicó: "Cuando se conforme el próximo Gobierno, me parece que Javier Milei va a tener una participación porque va a tener un bloque de diputados importante y, si el que gane las elecciones es de Juntos por el Cambio, van a tener que ponerse acuerdo para aplicar un plan de estabilización".

Por otro lado, consideró que, de cara a un nuevo Gobierno, "la reorganización de la economía va a tener que tener mucho de mercado y poco de Estado".

También consideró "que el Gobierno está haciendo algo para evitar un descontrol total".