Milei cerrará este martes la cumbre de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina
La AmCham Summit 2025 reúne a más de 1.500 líderes del ámbito político, económico y empresarial en el Centro de Convenciones de la Ciudad. También se presentarán Francos, Caputo, Cúneo Libarona y Lugones.
El presidente Javier Milei cerrará este martes la AmCham Summit 2025, la cumbre estratégica organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, que en esta edición se centra en la apertura económica y las oportunidades de inversión.
Con una agenda intensa y multisectorial, el encuentro reúne a más de 1.500 líderes del ámbito político, económico y empresarial en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, 48 horas después del sonoro triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas porteñas.
En ese contexto, el cierre quedará a cargo del mandatario nacional, que dará un discurso alrededor de las 18:30.
TE PODRÍA INTERESAR: Tras ganar en la Ciudad, La Libertad Avanza apunta a cerrar un acuerdo en la Provincia: "El PRO es más que Macri"
Entre los oradores también estarán el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y los ministros de Economía, Luis Caputo; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; y el de Salud, Mario Lugones. Además lo hará el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Todos ellos expondrán sobre las reformas estructurales que impulsa el Poder Ejecutivo, desde la desregulación económica hasta la eliminación de beneficios fiscales, como el reciente anuncio del fin de la exención impositiva en Tierra del Fuego.
Con el lema "Una Argentina competitiva", el AmCham Summit 2025 propone una plataforma de diálogo entre el sector público y privado, apuntando a construir consensos en áreas clave como seguridad energética, innovación tecnológica, generación de empleo y financiamiento internacional.
Participarán también varios gobernadores, como Alfredo Cornejo, Maximiliano Pullaro, Rogelio Frigerio, Martín Llaryora y Gustavo Sáenz, y también legisladores nacionales, como Cristian Ritondo, Rodrigo De Loredo y Miguel Ángel Pichetto.