Los clubes de barrio deberán revalidar su inscripción para mantener los subsidios en las tarifas de luz y gas
El vocero Adorni consideró que los ciudadanos argentinos financiaron prestaciones públicas a entidades "de élite" durante "muchos años", por lo que esta medida tendrá el objetivo de "sanear el esquema tarifario".
Con el objetivo de "sanear el esquema tarifario" y eliminar "privilegios indebidos" a instituciones que "manifiestan capacidad de pago", el Gobierno anunció este miércoles que implementará un proceso de revalidación de inscripción para que los clubes de barrio puedan acceder a los subsidios en las tarifas de luz y gas.
En una rueda de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, consideró que los ciudadanos argentinos financiaron prestaciones públicas "a clubes de élite" durante "muchos años" y reveló que algunas de esas instituciones "tienen convenios con importantes cadenas de gimnasios, o deportes profesionales".
En esta línea, el portavoz detalló específicamente que aquellas instituciones que accedían a la subvención estatal en las boletas de luz y gas deberán volver a revalidar esos beneficios. "Es importante aclarar que ningún club que necesite el subsidio dejará de recibirlo", señalaron desde el Gobierno.
TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno eliminará el asueto por el Día del Empleado Público: no habrá fin de semana largo para los estatales
A su vez, Adorni detalló que cada institución deberá validar su permanencia en el beneficio mediante la plataforma TAD (Trámite a Distancia) y completar una declaración jurada.
Sucesivamente, el Gobierno aplicará "criterios objetivos de inclusión y exclusión para garantizar que solo reciban el subsidio quienes realmente lo necesitan", especificó el vocero.
"Esta medida representa un nuevo paso hacia el saneamiento de un sistema tarifario distorsionado por años de despilfarro con más de USD 150.000 millones dilapidados en subsidios mal asignados durante las últimas dos décadas", concluyó.
A principios de junio, el Ejecutivo había oficializado la quita de subsidios para aquellos usuarios residentes de barrios privados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Puerto Madero, Nordelta, Ayres del Pilar y La Martona fueron algunas de las áreas alcanzadas por la iniciativa.