El Gobierno nacional dispuso que las empresas de medicina prepaga le informen los aumentos que aplicarán a la superintendencia de Servicios de Salud, antes de comunicárselos a sus afiliados.

La nueva modalidad de presentación fue establecida este viernes a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 645/2025.

De esta forma, la administración libertaria busca ejercer algún tipo de control adicional para intentar detener excesos en los ajustes de las cuotas antes de que sean notificados los usuarios.

TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno tuvo superávit primario y financiero en abril, y Milei felicitó al equipo económico: "El equilibrio vino para quedarse" 

El Gobierno mantuvo una puja con las empresa de medicina privada en 2024 por el nivel de aumentos y, pese a una serie de acciones y denuncias, las cuotas se mantuvieron tal como lo dispusieron las empresas.

"La comunicación a la Superintendencia debe efectuarse dentro del mismo plazo previsto para la notificación a los afiliados. El cumplimiento de este procedimiento es considerado un requisito indispensable para que la comunicación posterior a los usuarios sea considerada válida", precisa la resolución.

La normativa señala que esta medida busca fortalecer la capacidad de fiscalización del organismo y garantizar el acceso simultáneo a la información por parte de los usuarios y del Estado.