En medio del feriado internacional por el Día del Trabajador -fecha que en Estados Unidos se conmemora el primer lunes de septiembre-, Wall Street operó este jueves en forma normal y lo hizo con malas noticias para las acciones argentinas: los papeles de empresas locales retrocedieron en torno a un 4%, sin seguir la tendencia alcista de los activos del país norteamericano.

Las subas en la bolsa de Nueva York fueron impulsadas por las firmas tecnológicas provocando un avance del 1,5% en el índice Nasqad. En sintonía, el promedio Dow Jones de Industriales creció un 0,2% y el S&P 500, un 0,6%.

Sin embargo, la dirección reflejada en esos indicadores no fue acompañada por los activos argentinos, de los cuales los que más retrocedieron fueron los de Telecom Argentina (-3,9%).

TE PODRÍA INTERESAR: Transporte, servicios, peajes y más: los 9 aumentos que entran en vigencia con la llegada de mayo

Los desplomes eran seguidos entrada la tarde por los papeles bancarios, con Banco Macro a la cabeza (-3,7%, después de tocar un pico de -3,9%). Luego aparecían Banco Supervielle (-3,1%); Grupo Financiero Galicia (-2,8%) y BBVA (-2,8%). Las únicas compañías con alzas eran Ternium (1,2%) y Despegar (0,2%).

En tanto, los títulos de deuda en dólares subieron hasta 0,2%. Frente a este escenario, el Riesgo País, el índice de JP Morgan que mide la confianza de los inversores,  se mantiene en 726 puntos básicos.

En cuanto a las firmas estadounidenses, las acciones que experimentaron mayores avances en la cuarta rueda de la semana fueron las de Microsoft (7,5%); Amazon (3,1%); Nvidia (2,5%) y Caterpillar (1,5%).

La mejora de este jueves tuvo lugar luego de que Meta y la empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen reportaran el último miércoles por la tarde sus balances trimestrales, que fueron más positivos de lo esperado.