La secretaría de Transporte habilitó a una nueva empresa a prestar servicios aeroportuarios y de rampa
Se suma a otras tres que ya estaban autorizadas desde principios de año, por lo que se profundizó la desregulación del sector, rompiendo el monopolio de Intercargo.
El Gobierno nacional autorizó a la empresa Handyway Cargo S.A. a explotar servicios aeroportuarios operacionales y de rampa en general. Así, sumó una nueva opción para las compañías aéreas y profundizó la desregulación del sector, rompiendo el monopolio que tenía Intercargo.
Lo hizo a través de de la Disposición 12/2025 de la secretaría de Transporte, la cual fue publicada hoy en el Boletín Oficial.
"Esta nueva habilitación es posible gracias a la desregulación y apertura del sector aerocomercial que se viene realizando desde diciembre de 2023 en el país, para generar una mayor competitividad en el sector, más oferta e inversión en la industria", sostuvieron desde esa dependencia en un comunicado.
Handyway Cargo S.A. se convierte en la cuarta empresa autorizada a operar servicios de rampa en aeropuertos de la Argentina. La compañía se suma a Global Protection Service S.A., Fly Seg y Air Class Cargo, que fueron habilitadas en los primeros meses del año.
Los aeropuertos en los que tiene previsto operar son los siguientes:
- Aeropuerto Internacional Ezeiza, Ministro Pistarini, Buenos Aires.
- Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella, Córdoba.
- Aeropuerto Internacional El Plumerillo, Mendoza.
- Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, Tucumán.