La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que negociará un nuevo acuerdo con el Gobierno nacional -el cual podría incluir un desembolso inicial de USD 11.000 millones- ya se encuentra en la Argentina, al igual que el ministro de Economía, Luis Caputo, quien a último momento desistió de viajar a Suiza para acompañar a Javier Milei en el Foro de Davos para sumarse a las conversaciones con el organismo de crédito.

"Ya en Buenos Aires. Excelente el viaje a Washington", anunció el funcionario este miércoles a través de la red social X, en la que argumentó que no acompañó al Presidente "porque serán tres días de mucho trabajo".

Al respecto, mencionó "la misión del Fondo", como así también "la licitación por adhesión" de Títulos Elegibles para la Conversión anunciada el martes, y medidas que están "terminando de diseñar" desde la secretaría de Comercio.

TE PODRÍA INTERESAR:

El envío de la comitiva del organismo multilateral para pautar un nuevo acuerdo había sido adelantado el pasado domingo por la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, luego de su reunión con Milei en suelo estadounidense.

De esta forma, los miembros del staff técnico de la entidad internacional y el equipo económico de Caputo retomarán esta semana las conversaciones presenciales para intentar alcanzar un pacto que permita el desembolso de fondos frescos.

Según trascendió, el Poder Ejecutivo buscaría asegurarse un financiamiento mínimo de USD 11.000 millones para fortalecer las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y salir del cepo cambiario.

Tras su encuentro con el mandatario argentino en Washington, Georgieva confirmó que comenzarían a trabajar "en un nuevo programa" y que un equipo del organismo viajaría al país. "Creo que la alquimia de esto sería una Argentina más dinámica y más próspera", agregó tras calificar de "excelente" la reunión con el libertario.