Empresarios respaldaron la suba del límite en las tarjetas de crédito
El sector privado entiende que esa medida beneficia tanto a la producción y como al consumo.
La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) consideró que la medida es "beneficiosa para seguir produciendo y generando trabajo argentino".
"A toda medida que sirva para mantener el consumo a los niveles que habíamos conseguido y para que se fomente la industria nacional, la vamos a acompañar", afirmó el presidente de la entidad, Marcelo Fernández.
Para dar impulso al consumo, el Ministerio de Economía dispuso esta semana que se incrementen en un 30% los márgenes de compras en cuotas con tarjeta de créditos y en un 25% los márgenes de compras con tarjetas en un solo pago.
Por su parte, el Presidente de la Cámara Argentina de la Industria Óptica y Afines (CADIOA), Norberto Fermani, consideró "fundamental que se pueda solucionar el crédito en las ópticas, ya que el mercado está pidiendo a gritos alguna forma de financiamiento".
Además, indicó: "La población no quiere endeudarse porque tiene aversión al riesgo y, si a esto le sumamos que los límites de tarjeta de crédito no permitían financiar una compra, esto nos marca perfectamente cuál es el problema que tenemos con el consumo".
"Por eso esperamos que esta medida mejore la situación", añadió el empresario.
En tanto, el presidente de la Cámara Industrial de Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), Rubén Pallone, hizo hincapié en la importancia de incrementar los límites de las tarjetas, ya que, según evaluó, "si se trata de compras relativamente grandes, la gente hace la cuenta de los intereses contra la inflación y puede tomar cuotas".
Y añadió que para compras chicas, "las personas prefieren un pago para no endeudarse".
Desde la Cámara del Suéter, Pedro Bergaglio señaló: "Como comerciante, creo que todo lo que implique el aumento del crédito nos va a beneficiar, porque la venta está muy floja".
"Con esta medida, la gente al tener más crédito va a poder mejorar su consumo", enfatizó.