El Gobierno renovó las autoridades de dos divisiones de la empresa estatal Trenes Argentinos
Dejaron sus cargos los respectivos presidentes, Matías Galparsoro y Marcelo Krajzelman. Los reemplazan los directivos de ARSAT Gerardo Boschin y Leonardo Comperatore.
El Gobierno renovó este miércoles las autoridades de las empresas estatales Trenes Argentinos Operaciones y Trenes Argentinos Infraestructura, por lo que dejaron sus cargos Matías Galparsoro y Marcelo Krajzelman, que estaban al frente de ambas firmas, y serán reemplazados por Gerardo Boschin y Leonardo Fabián Comperatore, respectivamente.
Trenes Argentinos Operaciones es la responsable del funcionamiento de las unidades de pasajeros, mientras que la otra compañía se encarga de administrar la infraestructura ferroviaria del país.
Las nuevas autoridades tendrán la responsabilidad de iniciar "una nueva etapa de gestión, con especial hincapié en profundizar las mejoras necesarias para el sector ferroviario y con la premisa de cuidar el gasto público y destinar los recursos financieros a las necesidades primordiales del sistema", se informó en un comunicado.
TE PODRÍA INTERESAR: El plan que prepara YPF con inteligencia artificial para reducir el precio de la nafta en horarios no pico
Las salidas de Galparsoro y de Krajzelman se produjeron "en el marco del cumplimiento de la primera etapa de la administración y el despliegue de la emergencia ferroviaria, en la cual se trabajó en trazar e iniciar las obras prioritarias del sistema" ferroviario", detalló la secretaría de Transporte, que dirige Luis Pierrini.
Boschin es administrador de empresas y se encontraba en el Gobierno como gerente de Administración y Finanzas de ARSAT, la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en compañías privadas y otros cinco en el sector público.
Por su parte, Comperatore es un abogado que tiene más de 30 años de experiencia en funciones públicas y se encontraba a cargo de la Gerencia de Relaciones Institucionales de ARSAT.