En medio de la sequía de reservas, el ministro de Economía, Sergio Massa, firmó hoy un contrato con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por el cual ese organismo prestará 75 millones de dólares a la Argentina para la mejora en la provisión de servicios de agua potable en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.   

Asimismo, este miércoles se espera la firma de un contrato con el Banco Mundial (BM) para otro desembolso en favor de la Argentina.   

En ese caso, el aporte alcanzará los 200 millones de dólares.   

Esta inversión permitirá realizar obras de infraestructura para la readecuación y construcción de sistemas de distribución, pozos de agua, plantas potabilizadoras y obras complementarias, con el objetivo de mejorar la calidad y capacidad operativa de los servicios de agua potable.   

Además, se espera que con las intervenciones del programa se beneficien aproximadamente 1,1 millones de habitantes (256.509 hogares) de la PBA con acceso a servicios de provisión de agua potable de mejor calidad.   

Participaron del encuentro junto al ministro de Economía, su par de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López; Leandro Gorgal, subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, y su par de Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Agustín Álvarez; Sebastián Rosales, director nacional de Financiamiento con Organismos Internacionales de Crédito; y Julián Veiras, director provincial de Organismos Multilaterales y Financiamiento Bilateral de la Provincia de Buenos Aires.   

En representación del BID estuvieron presentes, Denise Obara, Jefa de Operaciones del BID, y Marco Antonio Cevallos, Especialista Senior en Agua y Saneamiento del organismo.