Luego de que Ricardo Darín pasara por la mesa de Mirtha Legrand y expresara su indignación porque consideró que "hay gente que la está pasando muy mal" mientras el Gobierno habla de "sacar los dólares del colchón" -e hiciera una alusión a que una docena de empanadas "vale $48.000"-, el ministro de Economía, Luis Caputo, recogió el guante y cruzó al actor por sus dichos: "Se quiso hacer el nacional y popular y dijo una estupidez".

A la hora de cuestionar los anuncios del Ejecutivo para fomentar el uso de los ahorros en moneda extranjera no declarados, el artista se mostró sorprendido durante la emisión del programa de la diva de los almuerzos y cuestionó la medida, en medio de lo que consideró una situación crítica para muchos argentinos.

"Ahora que están sacando los dólares de los colchones… el tema son los colchones, muchos colchones están un poco apolillados...", deslizó Darín con sarcasmo, para luego precisar en tono serio: "No entiendo nada. Me llama un poco la atención eso de sacar los dólares del colchón. ¿De quién están hablando en ese sentido? No sé… Hay gente que la está pasando muy mal. No comprendo de qué están hablando".

"Una docena de empanadas vale $48.000", le remarcó a la conductora, al poner de manifiesto el pasado domingo al mediodía en la mesa televisiva lo que percibe como una desconexión entre el discurso oficial y la realidad de gran parte de la población.

TE PODRÍA INTERESAR: "Documento secreto": el Gobierno desmintió "supuestos objetivos del Plan de Inteligencia Nacional"

Por la noche, el que recogió el guante fue el titular del Palacio de Hacienda, quien durante una entrevista con Luis Majul en LN+ descalificó el comentario del protagonista de El Eternauta.

"Se quiso hacer el nacional y popular, y dijo una estupidez que todavía lo están gastando en las redes", lanzó el ministro. "Las empanadas no valen eso, Ricardito", añadió.

"Perdón la sinceridad, me dio vergüencita ajena", retrucó "Toto" Caputo ante los dichos de Darín sobre el precio de la docena de empanadas (Video: LN+).

Para profundizar su contrapunto, el funcionario agregó una comparación: "Es como que mañana vayas a Porsche y le digas a Mirtha, ‘los autos salen 200 mil dólares, la gente no puede comprar su Porsche’".

Más tarde, Majul también comentó que la producción del programa compró seis empanadas a $10.709 en "El Hornito Santiagueño" y disparó en línea con Caputo: "Por lo tanto, la docena sale $20.000".