Las tarifas de gas natural aumentarán entre 2,6% y 2,8% en todo el país desde este mes, a partir de los nuevos esquemas tarifarios para los servicios de transporte y distribución que dispuso el Gobierno nacional. Así lo determinaron cerca de 20 resoluciones que fueron publicadas este viernes por el Enargas en el Boletín Oficial.

"Las tarifas correspondientes al segmento de transporte y distribución de gas natural deberán ser incrementadas conforme los resultados de las revisiones tarifarias quinquenales llevadas adelante por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas)", señala una de las resoluciones para justificar el ajuste.

Estos incrementos también responden a la actualización de los precios del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) que ya habían sido ajustados días atrás.

TE PODRÍA INTERESAR: Los analistas que consulta el Banco Central proyectan que la inflación de mayo será del 2,1%

Las subas previstas, que según especialistas estarían por debajo de lo que correspondiese, serán superiores a la inflación, si se cumplen los pronósticos de las principales consultoras que consulta el Banco Central.

No obstante, el Gobierno se debate entre la intención de subir tarifas para no atrasar su precio respecto de la inflación, el objetivo de bajar subsidios, y la necesidad de no seguir mellando los bolsillos de los consumidores.

Cabe recordar que el Ejecutivo decidió no aplicar la totalidad del incremento que correspondía al precio de la energía eléctrica.