Los accionistas mayoritarios de La Serenísima rechazaron este viernes la propuesta de la firma Bagley, compuesta por Arcor y Danone, para quedarse con el 100% de la compañía, al considerar que la oferta realizada no cumplió con los términos del contrato de compra. 

"Los vendedores manifiestan que el ejercicio de la opción de compra efectuado por los compradores, que fuera informado a la Comisión Nacional de Valores (CNV) el día 28 de abril de 2025, no cumple con los términos y condiciones establecidas en el contrato de opción", expresó a través de un comunicado Mastellone Hermanos, la empresa que concentra el 51,3% de las acciones de la compañía.

Actualmente, la empresa se divide entre Mastellone, cuyo presidente es Carlos Marcelo Agote, y el fondo de inversión Dellpoint. La intención de Arcor y Danone, que disponen del 49%, es obtener el porcentaje restante para fundar "La Serenísima Unida", una nueva compañía.

TE PODRÍA INTERESAR: El descargo de la empresaria argentina que cofundó un unicornio en EEUU y fue denunciada por fraude 

Si bien todas las partes disponen de la voluntad de avanzar en la operación, el principal freno se debe a desacuerdos sobre el valor total de la empresa. El pasado 30 de abril, ante una primera oferta, Mastellone afirmó que el precio recibido era "hostil".

"Luego de recibida la notificación, los representantes de los Vendedores han comunicado a la Sociedad que impugnarán el precio por acción indicado en la Notificación, por considerar que no concuerda con las pautas establecidas en el Contrato", manifestó en aquel momento.

El contrato por el cual oficializaron la posibilidad de una venta futura se firmó en 2015, tras el fallecimiento de Pascual Mastellone, el fundador de la empresa. 

En 2015 Arcor adquirió el 25% de las acciones, para luego alcanzar el 49% en 2020. En 2016 llegó a un acuerdo con Danone, bajo la firma Bagley, para darle un mayor impulso a la estrategia empresarial.