Pocos son los que aún creen que la economía argentina volverá a la senda del crecimiento. Devota al plan que la entidad que preside trazó, Christine Lagarde asegura que la estrategia está funcionando y que a partir del segundo trimestre del año próximo volverán los números en verde. Ni los argentinos ni los mercados se enamoraron de Lagarde todavía.

 

"Somos capaces de adaptarnos si está plenamente justificado”, indicó Lagarde, que está por viajar por tercera vez en el año a la Argentina para participar de la Cumbre de Líderes del G20, en su condición de directora del Fondo Monetario Internacional. En tanto, ratificó su profundo apoyo a Macri, a quien consideró el "capitán” del programa económico.

"Estamos muy orgullosos y nos sentimos privilegiados de apoyar a la Argentina en ese viaje"

El plan económico. "Yo diría que es un programa que fue concebido, diseñado, ajustado, elaborado y, en última instancia, apropiado por las autoridades argentinas. Cuando el presidente Macri me llamó por primera vez, él tenía muy en mente con su equipo qué tipo de medidas eran necesarias. Y estamos muy orgullosos y nos sentimos privilegiados de apoyar a la Argentina en ese viaje”.

Recesión permanente. "Vemos una estabilización de la economía y todas las razones para ver un giro en el segundo trimestre de 2019. ¿Se terminó el pico de la crisis? Creo que aún va a ser difícil durante los próximos meses, tres o cuatro meses, y luego habrá un giro”