Economía, Cristina, Tinelli, Lavagna y Ramos Padilla: las definiciones de Macri con Majul

El Canciller - Comentarios

Mauricio Macri aprovechó una entrevista con Luis Majul para plasmar su estrategia de campaña. El presidente esquivó la maltrecha situación económica, buscó ensanchar la grieta y llamó a la sociedad a concretar el deseo del escenario internacional: no volver al pasado y reconfirmar el camino emprendido desde finales de 2015.

Las 20 definiciones más importantes de Macri

“Estoy convencido de que siento como ninguno el clima agobiante que hay en Argentina. Me hago cargo, lo que estamos viviendo duele“.

Soy el presidente que más ha recorrido la Argentina en el ejercicio de la Presidencia“.

“Las metas de inflación que impusimos no cuajaban con el déficit”.

“Vamos a tener la misma pobreza que recibimos, pero distinta, porque no hay más cepos, no hay más tarifas que no pagan los servicios. Íbamos a Venezuela, que hace días que no tiene energía, agua ni sistema de salud. Ese era el destino de Argentina y lo hemos evitado“.

Yo estoy acá dando la vida y poniendo todo mi corazón porque amo a este país“.

“Hoy estamos mejor parados como sociedad que en 2015?. Tenemos una mejor calidad democrática”.

“Cuando reconfirmemos políticamente que volvimos a decir la verdad, hacemos presupuestos sinceros y no queremos vivir de prestado, la Argentina va a crecer muchos años seguidos”.

Este país va a tener un año fundacional“.

“Argentina va a ser potencia mundial en energía”.

“El kirchnerismo hizo como el papá que lleva a todos sus hijos de viaje y cuando vuelve tiene que vender la casa”.

“Me parece que ella (Cristina) no está bien. Es una persona, hablando de realidad, que niega la realidad. Y les echa la culpa a los demás de las cosas que ella hizo”.

La última vez que nos vimos, él (Tinelli) me había dicho que estaba interesado en participar de la política con Cambiemos“.

No me parece importante la reunión de Tinelli con Lavagna, me parece importante lo que ha pasado esta semana con la realización de las pruebas Aprender”.

“Lavagna tendria que tener más humildad. Estuvo en todos los gobiernos anteriores y su renegociación de la deuda fue malísima“.

No puedo hacer magia. La magia no me sale“.

“Siento orgullo por el padre que tuve”.

“Lo que hizo mi padre era un delito, él formaba parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo”.

“Llegamos a un país en el que entraban a la frontera como pancho por su casa“.

“Creemos que Ramos Padilla no es un juez que actúe con ecuanimidad, se prestó a un show mediático político”.

Mi país me emociona. Me emocionó el otro día Expoagro. Tuvimos la peor sequía en 50 años, y de un año al otro volvieron a sembrar y batieron récords, cómo no me voy a emocionar, si hay gente que la pelea contra viento y marea”.