Echa leña Carrió en la grieta interna de Cambiemos y respalda a Quintana y a Lopetegui

El Canciller - Comentarios

Ante la posible salida de dos de los hombres clave del Gobierno, los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, la diputada nacional Elisa Carrió respaldó a los dos funcionarios a través de sus redes sociales. Para la dirigente de la Coalición Cívica, la salida de los dos hombres a quien Mauricio Macri calificó como “sus ojos” responde a presiones de las farmaceúticas.

Los mejores funcionarios son Quintana y Lopetegui. No será esta la venganza de los laboratorios por haber bajado el 70% del precio de los medicamentos oncológicos del PAMI, y limitado el valor del resto de los medicamentos?”, publicó Carrió en su cuenta de Twitter.

La relación de Carrió con Quintana no siempre fue la mejor. La diputada cargó varias veces contra el ladero de Marcos Peña porque no se desprendía de sus acciones en Farmacity mientras ejercía su cargo en la jefatura de Gabinete. Sin embargo, en las últimas semanas, Quintana cumplió su promesa y se desligó del paquete accionario que lo vinculaba a la compañía que busca desembarcar en territorio bonaerense.

La salida de Quintana y Lopetegui responde al plan de Macri de reducir la cantidad de ministerios y quitarle poder a Marcos Peña, uno de los principales apuntados por el Círculo Rojo en el marco de la crisis económica que atraviesa el país.

Además, la líder de la Coalición Cívica le dejó en claro a Mauricio Macri que su apoyo no es incondicional. “Si vas a tener oportunistas y traidores en Cambiemos me vas a perder a mí“, le advirtió por teléfono.