Echa a Barros Schelotto y Gallardo: Pitana, nueve meses atrás

El árbitro elegido para dirigir el Superclásico impedía que los técnicos de ambos equipos se quedaran en el campo de juego.
El Canciller - Comentarios

Enero de 2017. Mar del Plata. River y Boca se veían las caras como suele suceder en cada verano. Pero en ese caso el protagonista estelar iba a ser Néstor Pitana, el árbitro de aquel Superclásico que, en una decisión cuestionada, decidió echar a Marcelo Gallardo y a Gustavo Barros Schelotto, ayudante técnico del xeneize, por llegar con algunos minutos de demora al segundo tiempo.

El show posterior a la decisión del juez fue recordado. Preguntas e insultos fueron las que ganaron la bronca del DT del Millonario y el hermano de Guillermo. Sin embargo, el juez no dio el brazo a torcer y se mantuvo firme en su elección.

“Me dice que está en el reglamento, pero acá se juega con cuatro cambios y no con tres como con el reglamento del fútbol argentino”, se quejaba el Muñeco.

¿La noticia actual? Néstor Pitana fue el elegido para impartir justicia en el Superclásico de este domingo, a las 18:05 en el Monumental. El marco será el ideal: los hinchas de River agotaron todas las entradas.