Golpe a la imagen de Macri: el duro editorial del Financial Times

El medio más importante del sector financiero postuló que Macri da la imagen de "un hombre muy rico que no está en contacto con las dificultades económicas".
El Canciller - Comentarios

El Financial Times publicó un editorial en el que desestima las posibilidades de Mauricio Macri de ser reelecto. Firmado por Michael Stott y Benedict Mander, el artículo sostiene que todo indica que Alberto Fernández será el próximo presidente. Además, señala la profunda crisis económica que atraviesa la Argentina así como la fuerte caída de la imagen del primer mandatario.

A continuación, los principales conceptos de la editorial del Financial Times sobre Macri:

“El presidente de Argentina, Mauricio Macri, sonó casi disculpándose cuando se dirigió a una multitud en el corazón de la región vinícola (de Mendoza)”

“‘Ahora viene algo diferente’, dijo Macri, prometiendo un cambio de enfoque. Pero todo sugiere que el “algo diferente” reservado para Argentina es su principal oponente, Alberto Fernández”.

“Un segundo año consecutivo de recesión, una fuerte devaluación del peso, un rescate récord de $ 57 mil millones del FMI, el aumento de la pobreza y el empeoramiento del desempleo serían graves para cualquier candidato que busque la reelección. Pero para un vástago de una de las familias más ricas del país, son especialmente tóxicos

La imagen de Macri. “Es probable que nada en la manifestación disipe la imagen de Macri como un hombre muy rico que no está en contacto con las dificultades económicas que enfrenta la mayoría de la población bajo su gobierno”

La crisis pos PASO.Casi de la noche a la mañana, la campaña de Macri se desinfló. Los inversores se asustaron ante la perspectiva de un retorno peronista al gobierno y abandonaron los activos argentinos, lo que provocó una caída en el mercado de valores y otra gran caída en el valor del peso”

Reperfilamiento de deuda. “La credibilidad ya maltrecha de Macri recibió otro golpe cuando el gobierno se vio obligado a posponer los pagos de la deuda interna e imponer controles de cambio”.

La caída de la imagen de Macri, para el FT

La frustración empresarial. “Los empresarios tenían grandes esperanzas en Macri cuando asumió el poder, pero muchos han perdido la paciencia después de los repetidos errores de su administración en la economía”

“Es difícil encontrar a alguien en Buenos Aires que crea que Macri, hijo de un desarrollador de propiedades multimillonario, se dirige a otra cosa que no sea una gran derrota”

Los funcionarios del Gobierno. “En privado, algunos admiten que ya se están preparando para la vida fuera del gobierno cuando finalice su mandato en diciembre”.

La gestín económica de Macri. “En la economía, Macri se presentó en 2015 como el candidato del futuro, prometiendo que su equipo de tecnócratas competentes solucionaría los problemas económicos de Argentina. Ahora, habiendo fallado significativamente en hacerlo, está recurriendo a una apelación a valores como la tolerancia y la democracia que tienen poca resonancia más allá de su base de clase media”

Elecciones en Mendoza. “Tal es la impopularidad del presidente que los radicales ganaron las elecciones de gobernador al realizar una campaña que evitó cualquier mención del presidente”

El día después de Macri