Dulce de leche, propinas y exportación de arte: la “doctrina Marcos” para celebrar pequeños logros

El Canciller - Comentarios

El Gobierno comunicó hoy, de manera destacada, tres “logros” de gestión que distan mucho de ser significativos pero van en línea con la idea del jefe de Gabinete, Marcos Peña, de comunicar pequeños hitos que tengan la impronta del “paradigma Cambiemos”.

Los encargados de darle forma a la “doctrina Marcos” fueron el secretario de Política Económica, Miguel Braun, el Ministerio de Producción y Trabajo que encabeza Dante Sica y hasta el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri.

La primera la noticia la dio Braun, que comunicó en Twitter que, a partir de hoy, la propina podrá abonarse con las tarjetas de crédito y débito y por un monto de hasta el 15% del total de la cuenta. Además, precisó que sobre ese monto no se aplicarán retenciones de IVA y Ganancias.

También en Twitter, Producción y Trabajo recordó una vieja medida que permite exportar obras de arte con mayor facilidad. Se trata de las licencias de exportación y los avisos de exportación y exportación de esas piezas de producción cultural, que fueron creados en 2017 pero que la cartera que comanda Sica decidió volver a compartir hoy.

Por último se sumó Macri, que celebró que haya dulce de leche argentino en los supermercados japoneses.

“Muy bueno! Dulce de leche en las góndolas de un supermercado japonés. Los productos argentinos están saliendo al mundo para pasar de un mercado de 44 millones a otro de más de 7 mil millones”, twitteó el presidente al citar un tuit en japonés que incluía la foto de un pote de 450 gramos de ese producto, que se vende a 645 yenes (unos 220 pesos).