Dudas por la Copa de la Superliga: cómo darse de baja del Pack Fútbol

El paquete codificado aumentó por encima del 100% desde su entrada en vigencia.
El Canciller - Comentarios
@DE PAULA Martín Alguien sabe como se da de...
@DE PAULA Martín Me pasa lo mismo, no responden...
@Federico Para dar de baja en telecentro...
@fabiana ruiz Quiero dar de baja el pack...
@Victor hugo cantero Quiero dar de baja el pack de...

Un partido de paddle en Málaga. Una entrevista de hace dos años con un entrenador que no dirige hace cinco. Sin fútbol a raíz de la pandemia del coronavirus, la oferta de los canales que transmiten la Superliga es una invitación a darse de baja del Pack Fútbol, incluso cuando existe la posibilidad de que finalizada la cuarentena obligatoria continúe la Copa de la Superliga, que no despierta mayor interés entre los hinchas.

Con varios aumentos en su haber, incluso por encima del promedio de inflación anual, el paquete de transmisiones ha sido objeto de cientos de críticas por televidentes que pagan un servicio “premium” por una calidad incluso inferior a la del Fútbol para Todos.

Los pasos para darse de baja del servicio

Lo primero que el cliente debe saber es en qué momento cierra la facturación de cada proveedor televisivo -sea Cablevisión, DirecTV, Telecentro u otra-. En este sentido, la mejor opción es pedir la baja del servicio antes del día 15 del mes correspondiente.

Para pedir el fin del servicio en Cablevisión, se puede realizar enviando un mail a [email protected] o llamando al 0810-122-2225, indicando el número de cliente.

Te recomendamos leer

En DirecTV hay dos opciones posibles. Para los clientes del formato clásico, basta con contactar a Atención al Cliente -0800-333-4732 ó  0810-999-8636. Para los usuarios del servicio prepago, en cambio, se puede ejecutar ingresando a MiDirecTV o por SMS al 77999 con: BAJAFUTBOL -espacio- y el número de tarjeta prepago.

Además, el cliente debe tener en cuenta que el mes durante el que se solicite la baja definitiva será facturado en su totalidad, así como que en caso de que la baja se hubiera solicitado con posterioridad al cierre de facturación, es posible que al usuario se le cobre el mes siguiente.

Mientras la grilla de Fox Sports Premium y TNT Sports no aporta innovaciones por fuera de las transmisiones de los partidos, en diciembre del 2019 el paquete pasó de costar $580 a $665 mensuales.

Desde que entró en vigencia en octubre de 2017, sufrió seis incrementos. En marzo de 2018, previo a que se desatara la primera corrida cambiaria, el valor subió por primera vez, de $300 a $330. Desde ese entonces, reflejó un alza del 82% y superó a la inflación.

Te recomendamos leer

En total, desde que se terminó el Fútbol para Todos y los partidos dejaron de salir gratuitamente por canales de aire, el aumento es de más del 100%. Uno de los pedidos del actual Gobierno nacional a la nueva conducción de la Superliga (con Marcelo Tinelli a la cabeza), fue el retorno de la televisión abierta: el presidente de San Lorenzo negocia la transmisión de entre dos o tres partidos por esa vía, desde el próximo certamen doméstico.

Para Fox Sports y TNT el negocio es categórico. La meta inicial de 1,5 millones de suscriptores se sobrecumplió rápidamente, con más de 2 millones de abonados al comenzar la Superliga 2018/2019. En estos momentos, el número supera los 3 millones, sobre un mercado argentino que cuenta con cerca de 10 millones de hogares asociados a algún operador de TV por cable o satelital. ¿El negocio de las compañías audiovisuales? Es superior a los $10.000 millones anuales.