Dos documentales para entender más sobre el juicio de Britney Spears

The Battle For Britney y Framing Britney Spears ayudan a tener un panorama más claro sobre los motivos detrás del ascenso y el ocaso de la estrella pop y la tutela de su padre.
El Canciller - Comentarios

Este miércoles la cantante testificó ante una corte de Los Ángeles en el marco de una audiencia sobre la tutela bajo la que se encuentra desde hace 13 años. 

Aunque su presencia fue virtual, Britney dijo que aunque le había dicho al mundo que estaba bien y feliz, en realidad está traumatizada y quería terminar con todo el asunto lo antes posible para volver a tener una vida. 

Su carrera y sus finanzas están en manos de su padre Jamie desde el año 2008 y él es quien controla su patrimonio de alrededor de US$60 millones. Este tipo de “tutelas” son comunes en personas mayores que poseen demencia y que ya no pueden valerse por sí mismas, pero recordemos que mientras ocurría esto,  la cantante siguió trabajando, lanzó tres álbumes y hasta llegó a estar de gira en Las Vegas.  ¿Cómo alguien que está en condiciones de hacer todo eso necesita de un cuidador a tiempo completo?

Los fans se hicieron escuchar y  expresaron su apoyo a través del movimiento de #FreeBritney y para entender más sobre el caso, les recomendamos dos documentales que explican su situación a través de material de archivo, testimonios de personas que la conocían e investigaciones de sus seguidores. 

The Battle for Britney: Fans, Cash and a Conservatorship

¿Dónde verlo? En OnDIRECTV y en la plataforma de streaming DIRECTV GO. 

El premiado periodista Mobeen Azhar viaja a Kentwood, la ciudad natal de Britney Spears, para desentrañar las complejidades que rodean su controvertida tutela legal. Mobeen pronto se encontrará en medio de la batalla entre el equipo de tutela de Spears y los apasionados fans detrás del movimiento #FreeBritney.

El especial incluye entrevistas nunca antes vistas con su maquillador, Billy Brasfield; su ex coreógrafo Brian Friedman; el famoso bloguero Perez Hilton y la abogada Lisa MacCarley, entre otros.

Framing Britney Spears – ¿Dónde verlo? En el universo de internet.

Te recomendamos que empieces por este documental producido por The New York Times, ya que analiza de un modo súper detallado el ascenso de la cantante y la controversia detrás de la tutela ejercida por su progenitor. De hecho, la polémica detrás del caso tomó mucha mayor relevancia desde el lanzamiento de este docu en el mes de febrero. 

Además pone el foco en cómo los medios se encargaron de destrozar su imagen a través de una campaña de presión machista y sexista. Justin Timberlake (que fue pareja de Britney a principios del 2000) es uno de los que toma ventaja de la situación poniéndose en el rol de la víctima y dando declaraciones públicas sobre su virginidad. Por todo esto, tuvo que salir a pedir disculpas:

Recordamos que como este documental se estrenó en Hulu y acá no contamos con esta plataforma, habrá que buscarlo en el universo de internet

En la actualidad,  Spears es responsable de pagar las facturas legales de ambas partes, incluidos los honorarios cobrados por los abogados que trabajan para su padre en el caso.