Dos autopsias y la visita de la familia: descarta la policía de Omán la “pista criminal” en la muerte de Avicii

El Canciller - Comentarios

A dos días de la inesperada muerte de Tim Bergling, más conocido como el prestigioso DJ sueco Avicii, la policía de Omán reveló que tras dos autopsias se descartó hasta el momento la “pista criminal”. Mientras tanto, la familia del músico arribó a Mascate, la capital del país ubicado en la península arábiga, para comenzar los trámites para repatriar el cuerpo.

“Se realizaron dos exámenes postmortem … y podemos confirmar que no existe sospecha de un crimen en el fallecimiento”, sostuvo la Policía Real de Omán. Bergling falleció el viernes durante unas vacaciones junto a sus amigos. Una fuente anónima de la fuerza sostuvo ante AFP que tiene “todas las informaciones sobre la muerte” del DJ de 28 años, aunque rechazó brindar mayores precisiones al respecto ya que la misma familia “rechaza hacerlas públicas por motivos de confidencialidad”. Los padres, dos hermanas y un hermano viajaron para repatriar el cuerpo del artista.

“La familia está devastada y pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”, dice el comunicado que publicaron las autoridades del país de la península árabe.

Mientras tanto, en Estocolmo (Suecia) el sábado se reunieron miles de fans en la plaza Sergels Torg para recordar al músico y bailar sus hits.

Nacido en Estocolmo, Suecia en 1989, Avicii fue el creador de éxitos radiales como Levels, Hey Brother, Wake Me Up o Addicted to You. Con menos de 30 años, ya había colaborado con Madonna y Coldplay, entre otros.