Dos accidentes por día: Balvanera, el barrio más peligroso para los autos

Según un informe del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, el barrio porteño tuvo 133 siniestros por km2.
El Canciller - Comentarios

Transitar la Ciudad de Buenos Aires en auto es una experiencia estresante para muchos conductores. Tránsito pesado, cortes de calles, protestas constantes, peatones que cruzan mal las calles y muchos pero muchos autos yendo en el mismo sentido. Mientras más céntrica la zona, mayor es el caos y esto se puede observar en las estadísticas de siniestros viales.

Según un informe del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, el barrio con más choques es Balvanera. En promedio, se producen dos siniestros por día, con datos que cuentan hasta 53 accidentes por mes.

El barrio porteño que se enmarca entre las avenidas Callao, Córdoba, Independencia y la calle Gallo, tiene más de 28 líneas de colectivo circulando, que se suman a los taxis, los centros de trasbordo, como la estación Once, y los circuitos comerciales.

La Comuna 3 tiene la mayor tasa de siniestralidad de la Ciudad: 133,1 siniestros por km2.

Desde el Gobierno porteño, dicen estar trabajando para solucionar el problema. Realizarán obras en el Centro de Trasbordo Once y la peatonalización de la calle Bartolomé Mitre.

Según explican, el control en la zona es mucho mayor que en otros barrios por su caudal de gente. 1.423 infracciones por carga y descarga indebida se labraron en 2017 y cuentan con cámaras en cascos de agentes de tránsito para capturar imágenes mientras circulan a 25 km/h.