Dónde se podrá ver “El Irlandés”, la nueva película de Scorsese

El Canciller - Comentarios

Es la pregunta que se hacen cientos de cinéfilos y en esta nota te contamos en qué salas se estrenará la nueva película de Martin Scorsese, protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci. ¿De qué va esta nueva superproducción? “El Irlandés” cuenta la historia de Frank Sheeran (Robert De Niro), un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX. Es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver en los Estados Unidos: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa.

Foto: Netflix

 Si no la viste en el cierre del Festival de Cine de Mar del Plata el 17 de noviembre, te perdiste una oportunidad. Pero tranquilo, acá te contamos dónde verla:

Las salas

A lo largo y ancho del país, 57 salas proyectarán la nueva producción exclusiva de Netflix. ¿Por qué tan pocas? Porque ninguna de las grandes cadenas la tendrá disponible. ¿No quieren pasarla porque es de Netflix? En parte sí, porque no se les aseguró la “ventana de distribución” que ellos querían; que implica que deben pasar tres meses luego de que se estrene en cines para que pase a otra plataforma, sea TV, DVD o servicio de streaming. Para que “no compita con ella misma”. El distribuidor encargado es Energía Entusiasta.

En este caso la ventana es de tan solo unos días, ya que a los cines argentinos llegará el jueves 21 de noviembre, mientras que en el gigante del streaming debutará el 27 de noviembre. En CABA y Gran Buenos Aires habrá tres opciones para verla:

  • Cinema Devoto (Quevedo 3365, CABA)
  • Cine Los Nogales de Ezeiza (Presidente Néstor Kirchner 5610)
  • Select (Calle 50 entre 6 y 7, La Plata)

Para confirmar si podrás verla en tu ciudad, ingresá a la web de tu cine favorito. Pero recordá que las grandes cadenas (Hoyts, Cinemark, Showcase, Cinepolis, Cinemacenter) NO la tendrán en su programación.

En Estados Unidos se estrenó el 1° de noviembre y debe estar al menos una semana en cartel en algún cine de Los Ángeles para participar en los premios Óscar, en donde es una de las grandes favoritas a llevarse varios galardones.

¿Por qué Scorsese eligió a Netflix para hacer su película? Simple, fue el único que quiso poner los 150 millones de dólares que costó hacerla.