Donda, Filmus y Cerruti: amenaza Burlando a Dolores Fonzi y salen al cruce los diputados en las redes

El Canciller - Comentarios

El abogado de Juan Darthés, Fernando Burlando, le pidió a Dolores Fonzi que se retractara por las duras críticas que le había propinado la semana pasada y rápidamente estallaron las redes.

El mediático letrado, que defiende al actor en la causa por violación que le inició Thelma Fardín, amenazó por Twitter con demandar a la actriz.
 
Días atrás, la referente de la agrupación Actrices Argentinas, sin nombrarlo, lo acusó de ser turbio y nefasto, y el abogado, que se sintió identificado, salió al cruce: sostuvo que se trataba de un mensaje que afectaba su integridad profesional y la intimó a retractarse antes de iniciarle una demanda.

Todo surgió después de que el viernes se hiciera pública una entrevista a Carla Lescano, media hermana de Fardín, quien aseguró que la joven no fue violada y que tiene problemas psiquiátricos.

Como respuesta a las palabras de Burlando, decenas de actrices, instituciones, figuras del periodismo y la política salieron a defender a Fonzi.

Algunos de ellos fueron los diputados Victoria Donda, Gabriela Cerruti, Cecilia Moreau, Mayra Mendoza, Daniel Filmus, Mónica Macha, Gabriela Estévez, la organización Amnistía Internacional y la escritora Claudia Piñeiro.

Los hashtags más utilizados fueron #TocanAunaTocanaTodas y #JuntoAActricesArgentinas, además del ya popular #MiraComoNosPonemos.