DNI digital: qué es, características y cómo tramitarlo

Tendrá la misma validez que su equivalente físico y podrá gestionarse a partir del 9 de noviembre.
El Canciller - Comentarios

Este miércoles, el gobierno oficializó la habilitación del uso del DNI digital. De acuerdo al detalle, podrá ser tramitado a partir del 9 de diciembre y tendrá la misma validez legal que su equivalente físico. Sin embargo, no lo reemplaza, sino que lo complementa.

Cómo tramitarlo

Para gestionar este DNI será necesario contar con la app Mi Argentina y un nuevo documento. Al comenzar el trámite por la plataforma, la persona recibirá un código de activación por mail.

Así, inicia el proceso de descarga en la aplicación Mi Argentina. Tras leer los términos y condiciones, será redirigida a la sección “Mi Billetera”, donde al hacer click en “DNI en tu celular” se deberá crear una clave numérica que servirá para ingresar al DNI cada vez que se desee.

Una vez generada la clave, comenzará la descarga del DNI en la aplicación Mi Argentina  y de ese modo se logrará tener el documento en el celular. En la plataforma Mi Argentina se pueden iniciar trámites, sacar turnos, recibir información personalizada y, guardar ciertos documentos en formato digital.

Podrán acceder a esta nueva versión digital “los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente”, como así también las personas “mayores de 14 años que tramiten un nuevo ejemplar de DNI”.

Te recomendamos leer

“Es muy importante que actives tu DNI en tu cuenta de Mi Argentina y que sea en el celular que usás a diario. Recordá que es un elemento de identificación personal y no se puede instalar en dos dispositivos. El código de activación es único, si es usado en un teléfono de otra persona se invalida automáticamente y hay que tramitar uno nuevo”, aclararon desde el Registro Nacional de las Personas.

Licencia de Conducir

Antes del DNI, la Secretaria de Modernización había lanzado la Licencia de Conducir digital, así como las Cédulas de Identificación del Vehículo (verde) y de identificación para Autorizado a conducir (azul). En la app Mi Argentina también se pueden tramitar.