Leuco se refería puntualmente al discurso que leyó Verónica Castañares, en representación de Guetap (ahora La inmensa minoría, por Radio con Vos), ganadores en la categoría Mejor Programa Periodístico Matutino. "Es un momento muy delicado para todos los trabajadores y hay muchas familias en incertidumbre, le pedimos al gobierno que no mire a otro lado, porque menos medios implica menos voces, y menos voces es menos libertad de expresión. No nos corran con el verso de la depuración natural del mercado, porque hay algunos que se la pasan echándole la culpa al gobierno anterior. A los gobiernos hay que controlarlos, no aplaudirlos", manifestó la locutora.

El conductor de Los Leuco (TN), visiblemente enojado, afirmó: "lamento mucho los compañeros que se han quedado sin trabajo, pero hay que saber elegir bien quién es el tipo que tiene que estar en los medios de comunicación", Y añadió que nadie dijo “una palabra” sobre los dueños de los medios. “Lamento traer esto a una fiesta en la que tuve la alegría más inmensa de mi vida cuando mi hijo fue premiado con un Martín Fierro, pero creo que hay que tener equilibrio y justicia".

Un episodio confuso de la noche sucedió abajo del escenario, mientras el periodista cordobés daba su discurso. Su hijo, el panelista de El Diario de Mariana (El Trece), Diego Leuco, se enojó con alguien que supuestamente habría insultado a su padre. Trascendió que habría sido con un integrante del ciclo Guetap, de Reynaldo Sietecase, cosa que se encargaron de desmentir varios presentes. En las imágenes se puede observar cuando el joven periodista se paró, enfiló hacia la mesa desde donde venían las críticas, aunque lo frenaron a tiempo sus compañeros, quienes lo hicieron entrar en razón y lograron calmarlo.