Dispara Cabandié contra Bossio, la Justicia y el Gobierno: “Todos vamos a ser encarcelados”

El diputado de Unidad Ciudadana advirtió que sólo algunos son "opositores de verdad", mientras que otros "comparten las posturas de Cambiemos". Además, dijo que los jueces actúan en sociedad con el ejecutivo.
El Canciller - Comentarios

El diputado electo por Unidad Ciudadana Juan Cabandié dialogó con Andrea Recúpero en La hora del cronopio por AM770. En base a los recientes acontecimientos judiciales que derivaron en la peculiar resolución del juez federal Claudio Bonadio, el dirigente político peronista manifestó “una porción de la sociedad está estupidizada como lo estuvo durante el mundial del 78”.

“Se está configurando una sociedad que odia”

Además, Cabandié sostuvo que el avance de la justicia contra políticos y exfuncionarios peronistas es consecuencia de un plan mayor. “Nos tiran con un arsenal mediático y estamos todos los opositores bajo sospecha, todos vamos a ser encarcelados”, remarcó en Radio Cooperativa; y agregó: “Estamos viviendo la pérdida plena de un Estado de Derecho a partir del accionar del Gobierno y la Justicia”.

“Están buscando poner a la sociedad en contra de los dirigentes opositores”

Asimismo, el diputado no ocultó su preocupación por las muertes y asesinatos en torno a la Causa mapuche. “Este es un Gobierno que mata gente, como el caso Maldonado, que es propiciado por el Estado. Después, el caso de Rafael Nahuel, que fue asesinado por la espalda”, sostuvo.

“Se están perdiendo derechos en nuestro país”

Para el dirigente de La Cámpora, lo que sucede en los pasillos de Comodoro Py es producto de una mezcolanza entre los poderes Ejecutivo y Judicial. “La justicia está actuando en sociedad con el Gobierno, encarcelando opositores en causas estrafalarias”, comentó haciendo referencia a las resoluciones de Bonadio en el marco de la investigación que llevaba adelante el fiscal Alberto Nisman.

“Hay tres grandes grupos y tenemos que poder hablarle al tercio del medio, que es volátil”

Por otro lado, el diputado puso en relieve el rol de la oposición en el compilado de reformas que intenta llevar a cabo el oficialismo en el Congreso. “Algunos somos opositores de verdad, otros son de mentira. Este fin de año va a ser muy fácil identificarlos”, afirmó.

“Quienes voten la reforma laboral, previsional, tributaria, esas personas no son opositoras. Dicen ser opositores; están condicionadas, apretados o comparten de alguna manera posturas con el gobierno”

Eso va a hacer Diego Bossio. Cuando le asignen modificaciones va a votar diciendo que se modificó lo que él quería” 

“Nuestra misión como representantes del pueblo es defender en el Congreso los derechos de todos los hombres y mujeres de nuestro país”